FSS – Sistema de Supresión de Incendios ANSUL® R-102™
Preinstalado de fábrica
El sistema ANSUL® R-102™ es un sistema de supresión de incendios basado en agentes líquidos y químicos. Es la solución más eficiente para controlar el riesgo de incendio, inherente a todas las cocinas profesionales, sin poner en peligro a los clientes ni al personal. Reacciona de manera rápida y automática para suprimir el fuego.
La integración del sistema ANSUL® R-102™ por parte de Halton en sus productos ofrece una solución global rentable. La preinstalación en fábrica garantiza la eficiencia y un diseño adecuado para una protección máxima.

Visión general
Sistema de Supresión de Incendios ANSUL® R-102™ para Cocinas Comerciales
En las cocinas comerciales actuales, los aceites de cocina a temperaturas más altas y los electrodomésticos de alta eficiencia (con un enfriamiento lento), como las freidoras de grasa profunda, han hecho que la supresión de incendios sea más desafiante que en el pasado.
Esto es aún más complicado porque:
- Aunque el principal riesgo identificable son las freidoras de grasa profunda, es poco conocido que más incendios en cocinas comienzan en estufas o cocinas que no están equipadas con interruptores de seguridad térmica.
- El comportamiento natural de los incendios en cocinas es propagarse por todo el edificio a través de los conductos de escape de la cocina.
La necesidad de proteger a las personas y las propiedades contra incendios es crucial. El sistema de supresión de incendios ANSUL® R-102™, seleccionado por Halton, es un sistema automático y pre-diseñado, creado específicamente para cocinas profesionales para proteger el sistema de ventilación y los equipos de cocción asociados. Su esencia radica en su capacidad para detectar y suprimir incendios rápidamente. El sistema ANSUL® R-102™ utiliza un agente extintor avanzado que asegura una rápida extinción de las llamas y el control de vapores.
¿Quién mejor que Halton para los productos de Halton? Los sistemas preinstalados de fábrica ofrecen una solución global rentable, desde el diseño de los sistemas de ventilación hasta el sistema de supresión de incendios. Esto garantiza eficiencia y compatibilidad con ambos productos.
Características principales:
- Pre-diseñado y preinstalado de fábrica para una integración estética y total conformidad con la certificación HACCP(1) de los productos de Halton.
- La integración en fábrica puede ser la solución única para productos con tecnologías UV-C o de lavado con agua, o para productos personalizados para cocinas de exhibición.
- Rentable a nivel global gracias a la reducción del tiempo de instalación y puesta en marcha en el sitio.
- Disponible para campanas, techos ventilados y soluciones de cocción frontal.
- Agente de bajo pH y diseño probado.
- Estéticamente agradable.
- Certificado por UL (cumple con UL 300).
- Certificado por ULC (cumple con ULC/ORD-C1254.6).
- Cumple con NFPA(2) 17A, NFPA 96, LPCB LPS 1223 y marcado CE.
Sistema de supresión de incendios Piranha® (basado en agente dual) disponible bajo pedido.
(1) Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
(2) Asociación Nacional de Protección contra Incendios
Combinaciones recomendadas con otros productos o tecnologías
Para mejorar aún más el rendimiento de su cocina, ya sea en términos de ahorros energéticos, seguridad, calidad del ambiente interior (IEQ, por sus siglas en inglés) o el impacto ambiental de la cocina, aquí hay un par de combinaciones con otros productos o tecnologías de Halton que recomendamos:

Optimización de los costos de limpieza de conductos y mejora de la seguridad
Sistema de Monitoreo de Niveles de Depósitos de Grasa KGS para Conductos
Para optimizar los costos de limpieza de conductos y mejorar la seguridad, opte por el Sistema de Monitoreo de Depósitos de Grasa KGS para conductos.
¿Sabías?

El riesgo de incendio es una preocupación importante en las cocinas profesionales.
Los incendios en cocinas están entre los más peligrosos y aterradores:
- Un incendio puede comenzar en un electrodoméstico de cocción o en una campana y propagarse rápidamente por toda la cocina, el restaurante o el edificio a través de los conductos de extracción.
- Las estadísticas muestran que muchos restaurantes nunca vuelven a abrir después de un incendio grave.
¿Por qué muchos restaurantes no reabren después de un incendio grave?
El operador o propietario del establecimiento debe enfrentar no solo la interrupción del negocio y los daños causados por el fuego y las labores de extinción, sino también la responsabilidad hacia otros inquilinos, visitantes o terceros, así como informes desfavorables en los medios de comunicación.
¿Por qué los incendios de grasa son tan particulares?
Los incendios de grasa son autoigniciantes y, tras la ignición, la temperatura aumenta drásticamente. Estos incendios son alimentados por vapores de grasa, que son altamente inflamables. Por eso, solo pueden extinguirse aislando el aceite del oxígeno y reduciendo la temperatura del aceite.
Contáctanos
"*" indicates required fields