Ventilación de cocinas comerciales
Una cocina profesional es un entorno muy exigente donde la ventilación siempre representa un desafío. Cada tecnología, sistema o producto desarrollado por Halton está específicamente diseñado para combinar uno o más de los siguientes objetivos para todos los aspectos de un sistema de ventilación de cocina comercial:
- Eficiencia energética
- Calidad del clima interior (IEQ, por sus siglas en inglés)
- Seguridad alimentaria o contra incendios
- Emisiones controladas
Las soluciones de Halton combinan estos cuatro pilares para crear cocinas de “Alto Rendimiento”.


Eficiencia energética
Con 800 kWh/m², el consumo en el sector de la restauración supera claramente al de otros edificios comerciales y residenciales en Estados Unidos. Incluso el sector hospitalario es menos intensivo en energía, con 600 kWh/m². Manteniendo todo lo demás constante, esto también aplica en Europa y en otros países. Por lo tanto, el rendimiento energético es el factor más importante del concepto de Cocina de Alto Rendimiento.
Calidad del clima interior
Muchas restaurantes y empresas de catering enfrentan problemas por la falta de personal. Que el oficio de chef sea considerado poco atractivo por muchos se debe en gran parte al ambiente laboral a menudo incómodo.
La falta de comodidad surge de la alta temperatura del aire ambiente y la velocidad de los flujos de aire, el calor radiante de los equipos de cocina y la humedad. La calidad del clima interior (IEQ, por sus siglas en inglés) es un concepto más amplio que también considera la calidad de la iluminación, los niveles de presión sonora y la comodidad visual. Todos estos factores pueden mejorarse con un sistema de ventilación y tratamiento de aire bien diseñado y correctamente dimensionado.


Seguridad
Para muchos restaurantes, un incidente grave de seguridad significa inmediatamente el fin de su existencia. Los operadores o propietarios se ven afectados no solo por la interrupción de sus actividades comerciales, sino también por las consecuencias de sus responsabilidades hacia otros ocupantes o usuarios del edificio, clientes o terceros, y por la cobertura negativa en los medios. La seguridad es de facto una preocupación principal en las cocinas profesionales.
Emisiones controladas
Es muy probable que, en un futuro cercano, la legislación exija que el aire utilizado en varios procesos y luego expulsado tenga la misma calidad que el aire “fresco” que se deja entrar. Esto representa un desafío significativo para las empresas de catering en entornos urbanos densamente poblados.
A través de nuestras innovaciones, estamos desarrollando constantemente la gama más amplia y eficiente de soluciones para la ventilación de cocinas profesionales. Esto nos permite incorporar los cuatro pilares fundamentales en todos los aspectos de la ventilación de tu cocina. Esto genera una sinergia avanzada que da como resultado una cocina de “alto rendimiento”, donde la eficiencia va de la mano con el confort y el bienestar.
