Visión general

La tecnología Capture Jet™ de Halton redefine la ventilación en cocinas profesionales al capturar humo y grasa con una eficiencia excepcional. Integrada en campanas y techos ventilados, reduce hasta un 50% el flujo de aire de extracción en campanas y un 15% en techos, minimizando el consumo energético. Sus boquillas especializadas crean cortinas de aire que protegen la zona de cocción, garantizando un ambiente limpio y cómodo. Ideal para entornos como restaurantes, hoteles o estadios, Capture Jet™ combina innovación y practicidad para elevar la experiencia culinaria en mercados competitivos.

Características y Beneficios

La tecnología Capture Jet™, en la mayoría de los casos, recupera la inversión al iniciar la operación de la cocina, y el resto poco después. Los ahorros energéticos contribuyen directamente a tu rentabilidad, mientras que el personal se beneficia de mejores condiciones de trabajo.

  • Reducción de hasta un 30 a 50% en los flujos de aire de extracción en comparación con campanas tradicionales solo de succión.
  • Reducción de hasta un 15% en los flujos de aire de extracción en comparación con techos ventilados tradicionales.
  • Sin comprometer la captura de humo y calor con flujos de aire reducidos, manteniendo la calidad del aire.
  • Ahorros energéticos significativos en los sistemas de climatización de aire de reposición (¡menos aire extraído, menos aire introducido!).
  • Costos de infraestructura reducidos gracias a un sistema de ductos y ventiladores más pequeño, ahorrando en el costo inicial de la instalación.
  • No se requiere un ducto específico para la instalación de Capture Jet, lo que reduce los costos de instalación.
  • Mejora en las condiciones de trabajo para el personal: menos corrientes de aire dentro de la cocina y niveles de ruido reducidos debido a la disminución del flujo de aire.

Cómo Funciona

La tecnología Capture Jet™ está relacionada con la combinación de dos conjuntos de boquillas que operan con un volumen de aire de suministro extremadamente bajo (un máximo de 30 m³/h por metro lineal de campana). Estas boquillas se instalan en la parte inferior del frente de la campana y en los laterales, rodeando el perímetro de las áreas de cocción cubiertas.

  • Las boquillas horizontales incrementan el empuje/tracción del penacho térmico y el humo desde la parte inferior del frente de la campana debido al efecto Venturi. Esto ayuda a empujar los vapores hacia los filtros.
  • Las boquillas verticales forman una cortina de aire que aumenta el volumen de contención de la campana, protege la zona de captura de corrientes de aire y minimiza la dispersión de vapores. Proporcionan efectivamente una barrera física que prácticamente acerca el área de contención a los equipos de cocción.
  • Los flujos de aire de extracción se reducen hasta un 30 a 50%, dependiendo del modelo de campana Capture Jet™, en comparación con campanas de extracción solo por succión.
Simulación digital en un techo ventilado.

Simulación digital en un techo ventilado.

• CON Capture Jets (izquierda), los flujos convectivos son completamente capturados.

• SIN Capture Jets (derecha), parte de los flujos convectivos se escapan de la campana.”

En techos ventilados, funciona de la misma manera.


En una cocina equipada con un techo ventilado, las áreas de cocción están completamente abiertas, sin campanas que desciendan desde el techo. De hecho, una de las principales ventajas de esta técnica es la sensación de amplitud.

Sin embargo, en comparación con las campanas tradicionales, los vapores se extraen a mayor altura, por lo que el penacho se expande más entre los equipos de cocción y los plenos del techo ventilado.

Aunque el principio de funcionamiento de los dos conjuntos de boquillas es similar al de las campanas, los beneficios de la tecnología Capture Jet™ son ligeramente diferentes:

  • Las boquillas de captura aumentan el volumen de contención y mejoran la captura de la eficiencia de los techos.
  • Los flujos de aire de extracción se reducen en un 15% en relación con los techos tradicionales solo de succión.
  • Las boquillas de captura también mitigan un problema común de los techos tradicionales: la recirculación de vapores de cocción con el suministro de aire fresco.
Simulación digital en un techo ventilado:

Simulación digital en un techo ventilado:

• CON Capture Jets (arriba), los flujos convectivos son dirigidos hacia el plenum de extracción, sin dispersión.

• SIN Capture Jets (abajo), los flujos convectivos no se evacúan de inmediato y se extienden a lo largo del techo, para luego recircular con el aire suministrado por los módulos de suministro.

Mira Qué Eficiente Es

La tecnología Schlieren te permite visualizar los penachos térmicos liberados por los electrodomésticos de cocina. Un recurso utilizado para medir con precisión la eficiencia de captura de las campanas y techos ventilados.

¿Por Qué Capture Jet™?

La tecnología Capture Jet™ de Halton combina eficiencia energética, higiene y confort para transformar cocinas profesionales. Desde reducir costos operativos hasta crear un entorno más productivo, es la solución ideal para negocios gastronómicos que buscan destacar, desde restaurantes urbanos hasta eventos internacionales.

Contáctanos

"*" indicates required fields

Consentimiento para Comunicaciones de Marketing