Water Wash
Tecnología de limpieza automatizada para los filtros de grasa en campanas y techos ventilados Capture Jet™. Ahorra en los costos de limpieza de filtros mientras mejora el nivel de seguridad.
La tecnología Water Wash lava automáticamente los filtros de grasa sin necesidad de intervención del personal. Pone fin a la ardua tarea de desmontar, limpiar y volver a montar los filtros manualmente. Esto permite que el personal pueda enfocarse en la preparación de alimentos. Además, mejora la higiene y la seguridad contra incendios.
La tecnología Water Wash elimina la necesidad de adquirir un segundo juego de filtros, ahorra dinero en costos de limpieza y permite recuperar tiempo para enfocarse en el núcleo del negocio.

Beneficios
El beneficio más significativo de la tecnología Water Wash es el ahorro considerable en los costos operativos de limpieza de los filtros, especialmente si se contrata a una empresa de servicios externos para realizar estas operaciones.
Si el personal de la cocina se encarga de las operaciones de limpieza, existe el beneficio adicional de liberar ese tiempo. Esto permite que el personal se dedique por completo a su actividad principal: crear y preparar alimentos para los clientes. Este beneficio es especialmente notable en cocinas grandes con horarios de operación extendidos.
Tradicionalmente, era necesario un segundo juego de filtros para rotarlos durante la limpieza mientras se mantenían las operaciones. Con la tecnología Water Wash, ya no es necesario invertir en un segundo juego de filtros, lo que acelera el tiempo de recuperación de la inversión.

¿Cómo funciona?

Ejemplo de una sección de campana con lavado de agua
A – Boquillas de pulverización de agua caliente
B – Filtros de grasa
C – Drenaje de agua de la campana
Los plenos de extracción en las campanas y techos Water Wash son estancos y sellados. Cuentan con un colector que aloja boquillas de pulverización diseñadas específicamente para limpiar los filtros de grasa de manera rápida y eficiente. Cada colector está conectado a un gabinete de control que gestiona los ciclos de lavado sin necesidad de intervención externa.
El sistema puede anularse manualmente cuando sea necesario. Un ciclo de lavado típico se programa en tres fases:
– Fase de lavado (durante la cual se mezcla el detergente con agua caliente);
– Tiempo de remojo o reacción, necesario para que el detergente disuelva eficazmente los depósitos de grasa;
– Fase de enjuague, que elimina la grasa y el exceso de detergente.
Los ciclos de lavado se realizan idealmente justo después de un período de operación, cuando la grasa aún está caliente y es más fácil de eliminar. El intervalo entre los ciclos de limpieza no debe superar una semana. El escenario ideal es realizar el proceso de limpieza una vez al día, lo que reduce el tiempo de pulverización necesario para una limpieza profunda.
Acerca de Halton Connect & Care
Halton Connect es una plataforma de última generación cuyo núcleo es un portal avanzado basado en la nube. Permite la monitorización remota 24/7 de las soluciones diseñadas por Halton. Proporciona acceso a información importante y útil junto con potentes análisis de datos para los usuarios finales. También proporciona información crucial a nuestros ingenieros. A cambio, ellos pueden controlar de manera remota y segura todos los sistemas y sus configuraciones cuando sea necesario.
Esta tecnología digital de “dos direcciones” abre el camino a Servicios Premium que son vitales para mantener el rendimiento de los sistemas y tecnologías al nivel del diseño inicial y durante todo el ciclo de vida. ¡Aún mejor! Permiten la optimización continua de sus sistemas, lo que resulta en costos operativos aún más bajos.

Contáctanos
"*" indicates required fields